A principios de los
años 40, la compañía Dupont lanzó un producto al que estaban apostando sería el
hit entre las mujeres, ya que se promocionaba como un producto de "alta
resistencia, pero casi igual que una seda". Las primeras en salir al
mercado fueron las medias de "cristal" al semejar ser transparentes,
pero con el suficiente diseño para esculpir las piernas sin mostrar de
más. Las ventas de este producto alcanzaron números jamás pensados con 5
millones en los primeros cuatro días. Con los años de guerra,
el nylon fue utilizado en la confección de materiales para los soldados, lo que
generó una locura de precios, compra venta y hasta contrabando de este producto
debido a la escases. Muchas mujeres tenían que retocar sus medias de distintas
formas, con tal de preservarlas el mayor tiempo posible.
Con la invención del
lycra, las ventas de las medias de nylon descendieron y con el paso de los años
ambos se vieron relegados del mercado.
¿Hoy en día se usan
medias? La respuesta es Sí - sin duda es un producto que se sigue usando,
pero en menor cantidad que cuando vio la luz. Hoy el uso de las
medias sigue siendo un vehículo que ayuda a disminuir la atención en
áreas de nuestras piernas que no nos gustaría mostrar. En puestos clave o
personas de alto rango el uso de medias es sumamente importante como parte del
protocolo de negocios o sencillamente para no generar un punto focal. En
aspectos más informales, puede jugarse con esta prenda que aporta un lado sexy
a varios outfits. Hoy inclusive puedes ver que Victoria Secret tiene una línea
de medias súper hot!
Uno de los frenos de
muchas mujeres para usar las medias es que podrían parecer que son de difícil
uso, muchas de nosotros no sabemos cuál es la adecuada para nosotras y cómo
utilizarla, así que en los próximos días les traeré una entrevista con tips de toda
una experta sobre el uso de este artículo.




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