Hay que reconocer que en México vemos que algunas bebidas están de moda por ciertas temporadas y las razones son variadas, desde que las compañías lanzan estrategias para impulsar sus marcas o la categoría en general. En otros casos celebridades de cualquier ámbito convierten a la marca en un referente y hasta les pagan por ello.
Es donde el vino esta viviendo un resurgimiento y más que buscar ser el producto de moda, quiere alcanzar ser referente para el mundo.
México tiene condiciones maravillosas para el cultivo y cosecha de variedades interesante de vinos, lo cierto es que nuestro paladar no esta muy acostumbrado a consumirlo o inclusive a apreciarlo. Es algo muy parecido al fenómeno del café, valoramos su sabor, pero no buscamos ir más allá y descifrar los matices que tienen las distintas variedades, principalmente las mexicanas.
Este año los vinos mexicanos han obtenido varios reconocimientos internacionales por los altos estándares que han alcanzado en los últimos años y esto ha generado que muchas personas tengan una nueva curiosidad de experimentar y conocer más sobre esto.
Para aprender a conocer de vinos, el primer paso es aceptar que no sabemos nada y necesario re aprender "lo aprendido". En futuras entregas les daré más información y pronto les traeré una sorpresa que tiene que ver con vinos...
Espérenlo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario