Este post esta pensado en hacerte pensar en todas las cosas que hacemos en el trabajo y que llegan a comunicar sin que nos percatemos... es un tema MUYYYY amplio, pero empecemos por lo más sencillo:
- Tu forma de vestir. El tipo de prenda, sus colores, cortes, inclusive el tiempo de vida juegan papeles importantes ya que hablan sobre tu estilo, sobre el estilo de la compañía y proyecta mucho sobre tu rol o inclusive de tus aspiraciones. De ahí que es tan importante saber que mensaje estamos enviando a los demás.
- Maquillaje, corte de cabello y accesorios. Quizá vayamos al último grito de la moda, pero te has puesto a pensar como empata tu puesto o área de trabajo con estos tres detalles de tu arreglo personal???. Comunican mucho más que solo el verte o no arreglada y todos deben ser a fines a tu empleo, compañía y personalidad.
- Escritorio, papelería y accesorios que usas en la oficina. Cada elemento, desde la taza de café hasta tu teléfono celular muestran más que solo tu personalidad, les da a las personas que te rodean una imagen que quizá no hayas considerado. Te estaré dando algunas ideas sobre lo que perdemos de vista, sin saber que también comunica.
- Ubicación. Desde el lugar en que te sientas en una sala de juntas, donde colocas tus objetos hasta la postura que tienes en ellas.
- Verbal y no verbal. Todo lo que decimos expresa mucho de nosotros, pero lo que no dice aun más. En la comunicación no verbal es en la que muchas veces prestamos menor atención, sin estar consientes nuestro cuerpo nos delata frente a otros.
Excelente inicio de semana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario