viernes, 3 de junio de 2016

¿La hidratación se bebe, se come, se unta?

El título de mi post de hoy suena descabellado , pero lo cierto es que las tres formas son correctas. 

Para tener una piel realmente hidratada, el cuidado debe ser integral.  El primer paso es beber agua natural, es decir, sin colorantes, saborizantes o añadidos, ya que es el más importante del cuidado de la piel.  Esto se debe a qué el agua ayuda a nuestra piel a nivel celular para su correcto funcionamiento.  Si no estas acostumbrado a beber al rededor de 2 litros diarios puedes comenzar con pequeñas metas de 1 litro y agregando vasos poco a poco hasta convertirlo en hábito - verás la diferencia en la piel, pero particularmente en la del rostro donde en un par de semanas comenzarán a disminuirse el tamaño de los poros.

Como un segundo paso es el ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y AGUA.  Dice el Dr, Murad que consumir alimentos ricos en estos elementos, pero principalmente estén más
cargados de agua como las lechugas, los pepinos, la sandía, ayuda a que nuestras células obtengan mayor hidratación, ya que actúan como en etapas - "La hidratación, también se come"  Considera una colación que sea de frutas o verduras ricas en agua, esto además de saciar, estarás aportando agua a tu organismo.

Por último, la hidratación también se absorbe directamente con la piel, desde que nos lavamos la cara, hasta que utilizamos cremas hidratantes, cuya función es incorporar elementos que mantengan agua en las distintas capas de la piel durante más tiempo. Hay distintos tipos de cremas, serums o geles que actúan hidratación superficial o profunda. Hay algunos que tienen multiples propósitos como son despigmentar o suavizar las líneas de expresión. Yo te puedo recomendar que investigues y pruebes la marca FRESH o el Serum de Ole Henriksen ( ver fotos).  Tienen una consistencia agradable que mantienen la humectación por más tiempo o ayuda a la despigmentación.
Les estaré contando más de este tipo de productos en otro post...

Si a esto le sumas realizar ejercicio diario al menos de 20 minutos al día, ayudarás a tu piel eliminar toxinas.  Si la hidratas verás una piel más pulida y brillante en cuestión de semanas.

Espero estos pequeños tips te sean de utilidad... a tomar, comer y untarnos agua en distintas formas!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario