jueves, 28 de abril de 2016

Con un toque de Chanel número 5

Está comprobado que el olfato es el órgano que posee mejor memoria, por eso es cuando olemos algo en particular inmediatamente nos viene un recuerdo muy vivido. Es como cuando los domingos la cocina de mi mamá me recuerda mi infancia y en un momento en particular; es más fácil llegar a un momento específico sin razón, tan solo llenando la nariz de algunas notas especiales.
 
Los perfumes están hechos de escénicas obtenidas de varios recursos como las flores, frutas, plantas, musgos,  incluso algunos raros objetos sintéticos y mezclados con alcohol y fijador, pero el arte de un buen perfumista es la creatividad y las cantidades de los diversos elementos, pues esto determina la forma en que el aroma se va desarrollando. La primera fase es cuando se desintegran los primeros elementos y en una segunda fase resalta la base del perfume. 

Chanel solía decir que el perfume habla mucho de la personalidad de una mujer y sin duda de su estilo.  Por eso muchas veces es difícil encontrar el ideal; tiene que empatar desde la parte física, ya que cuando el perfume es liberado y se pone en contacto con nuestra piel, este reacciona inmediatamente con nuestro Ph y además con quienes somos en ese momento. De ahí cuando comúnmente decimos, ¡no me fijo bien!, ¡cambió el aroma!, ¡se intensificó!. El perfume correcto es aquel que armoniza con nuestro cuerpo y nuestra personalidad y si no me creen, ¿recuerdan cuál era el primer perfume que usaron? si lo comparan con el que usan actualmente ¿es el mismo? ¿en qué son diferentes? La próxima vez que se prueben un perfume o vean los que usan fíjense en el tipo de esencia, si es fresca, dulce, fuerte, algo clásico o estridente y piensen si tiene cosas con las que se identifican... entonces habrán aprendido algo de ustedes que quizá no sabían!!!

Más adelante les hablaré sobre el protocolo del perfume en el trabajo y un poco más sobre la historia del perfume a cómo ha evolucionado esta industria.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario