lunes, 23 de mayo de 2016

Sombra aqui... sombra allá!


Es una canción de Mecano, pero siempre que la escucho imagino colores y brochas, como se puede transformar un estilo con un simple trazo de color.

Hoy en día el maquillaje esta sujeto a marcas que nos brindan lo mejor de las innovaciones tecnológicas, desde productos eco friendlies o no probados en animales o de pigmentos orgánicos; la nueva versión de los ya conocidos hipoalergénicos; de pigmentos de alta duración o profunda coloración; los qué se adaptan a tu tono de piel o lo más nuevo... los que ofrecen múltiples beneficios en un solo producto! Pero para sacarles el mejor provecho es importante considerar algunos tips…


1. Limpieza y protección.  Aunque uses el mejor maquillaje del mundo si no das dos cuidados básicos a tu rostro este puede envejecer 7 veces más rápido.  Por ejemplo considerar la limpieza del rostro antes de aplicarse el maquillaje y antes de irte a dormir.  Le permitirás a tu piel hidratarse y liberar toxinas. También considera el protector solar, ya que este además de ser un producto que te disminuirá el riesgo de cáncer de piel, ayuda a prevenir envejecimiento por exposición solar o a luces artificiales; si pasas varias horas frente a la computadora y bajo lámparas USALO!


2. Calidad del maquillaje.  Aunque muchos productos como el líquido del rímel son muy parecidos, los estándares de calidad y protección para el rostro es importante, solo piensa a qué expones a tu rostro - muchas veces lo barato sale caro!


3. Limpieza del producto, las brochas y fechas de caducidad.  Muchos de los problemas dermatológicos en la piel son a raíz de no tener limpieza de tus utensilios y no considerar la fecha de caducidad… Solo piensa, ¿tomarías un vaso de leche que expiro hace 45 días y estuvo expuesto a muchas condiciones diferentes?  Lo mismo deberías de pensar en tu piel, ya que muchas bacterias se acumulan y hacen de las suyas mientras no te das cuenta.
Lo ideal...

-bases y correctores de 1 a 2 años.

-sombras en gel o crema de 6 meses hasta 1 año.

-labial puede durar hasta 3 años.

 
Sobre todo considera que todos los productos que tengan agua como uno de sus ingredientes tendrá una caducidad Máxima de 3 años - esa regla jamás cambia.

 
4. Colorimetría.  Para sacar el mejor provecho del maquillaje, lo ideal es conocer los colores que van más acordes a tu tipo de piel, o como llamamos nosotros, estación de piel.  Esto es tu mejor aliado al momento de invertir en maquillaje, al coordinar con tu guardaropa o el tipo de evento/actividad en que te encontrarás.

 
5. Si trabajas, siempre úsalo!.  Para recomendar el tipo de maquillaje, mucho depende del giro, puesto o actividad tuyo y de la empresa. Lo único que aplica en general, es que en el área empresarial, el maquillaje es un Must, ya que es algo que a nivel comunicación proyectará mucho de ti, además de ser una base del protocolo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario