viernes, 6 de mayo de 2016

Lentes de sol para sonreírle a la vida!!!


Uno de los accesorios que mas me gustan de toda la vida son los lentes de sol, tienen múltiples funciones como protegerte de las diferentes intensidades...
... o cuando ves a alguien que te gusta y no quieres ser muy evidente; resguardas parte de tu mirada de la suya para observar con mayor libertad...  
     ....  Cuando  necesitas ocultar tu vista de quien no quieres ver y poder hacerte pasar por despistada o desapercibida, muchas veces funciona a menos que la persona sea muy odiosa y necesite su dosis de hostigamiento...
...También cuando quieres disfrutar de un lugar al aire libre, pero el viento limita el apreciar el lugar. 
 
No solo es un accesorio que te hace linda, sofisticada o da empoderamiento o un artefacto que no devela toda nuestra mirada durante un juego de cartas, pero te has preguntado de dónde viene y porque sigue siendo tan popular hoy en día!?


Para muchos el primer uso de los lentes de sol es con los esquimales que usaban conchas para disminuir la cantidad de luz que se refleja en la nieve.  Otros que comienza en el siglo VIII en Europa y para otros que fueron los chinos en el siglo VII.   Sin embargo, la producción y popularización de este accesorio es a partir de los años 30´s cuando el gobierno de Estados Unidos solicitó a la empresa Bausch & Lomb que desarrollaran algo que les permitiera a los pilotos ver en diversas altitudes y con distintas intensidades de sol.  Fue así que nacio Ray Ban (Ray Banner o barrera contra los rayos), la marca más conocida de lentes solares. De ahí que el modelo que generaron fuera el icónico Aviator, haciendo alusión de quienes lo usaban.


Hoy en día es un objeto súper deseado porque puedes transformar tus looks, te permite estar a la moda y te da mucho estilo al usarlos, lo más importante de este objeto, desde su creación y con los materiales que están hechos  permiten disminuir el impacto directo a los ojos por los rayos solares y cuidar algo tan valioso como nuestra visión.


Les dejo dos importantes consejos... 

-Cuando compren unos lentes de sol véanlo como una inversión porque realmente ayuda a la salud visual, se los garantizó.

-Si piensas comprar imitaciones, mejor no uses, ya que generalmente están hecho de materiales como cristales tradicionales y en los peores casos algunos que en lugar de reflejar, reciben con amplitud los rayos solares - así que cuidado.   

-Hoy en día vas a encontrar una amplia gama de lentes en distintos armazones, colores o micas, pero por favor considera el tipo de exposición al sol y el nivel de protección.  Este dato aparece generalmente en la garantía o en un costado del armazón (depende de la marca). Esta es la clasíficación Europea, hay americana y Australiana.

 
Categoría EN 1836:
Nivel de protección contra el sol
4
del 3% al 8%
3
del 9 al 18%
2
del 19 al 43%
1
del 44 al 80%
0
del 80 al 100%


No hay comentarios.:

Publicar un comentario