Quiero darte un par de tips que se te servirán muchísimo, son consejos de personal shopper y además de alguien que ya paso por eso.
- Consulta revistas. Hay varias publicaciones especializadas en vestidos de novia, siempre te darán ideas frescas de las tendencias y puede servirte de inspiración.
- No olvides considerar el horario en que se realizará de tu boda, clima y estación del año.
- Fija un presupuesto. Sé que suena muy frío y que pensarás que suena hasta ridículo, pero cuando estas en las tiendas y vas buscando solo vestidos sin esto en mente, te gustarán algunos que quizá no este cercano a tu presupuesto, haciendo a los que sí están dentro del rango los descartes porque no se ven igual que al glorioso vestido de mayor valor.
- Busca una zona de tiendas. Traza tu ruta de compras y visita varias en un día. Anota todo lo que puedas y pregunta si puedes tomar fotografías porque en muchos lugares esto no es posible.
- Comodidad en todo sentido. Viste cómodamente y considera un lugar para comer ligero, ya que si te sientes cansada o abotargada, la búsqueda o elección se vuelve más pesada porque no te encuentras en el mejor humor o simplemente sientes que no encajas en el vestido (y muchas veces no es cierto…!!!)
- Por favor considera la búsqueda del vestido máximo 3 meses antes de la boda. Entre más cercana la fecha de la boda corres el riesgo de no encontrar el vestido perfecto o no tenerlo a tiempo, ya que en su mayoría tendrán que hacerles ajustes o algunas marcas la traen del extranjero. Si lo mandas a hacer, considera un par de semanas de colchón antes de la fecha porque pueden llegar a atrasarse.
- Piensa en tu estilo personal. Cuando el estilo del vestido empata con tu personalidad el resultado final es aun mejor, ya que estarás mostrando la mejor versión de ti en un día tan importante.
- Tipo de cuerpo. El vestido que te gusta, es el que te gusta!!! Nadie discutirá eso, pero el resultado será espectacular si consideras tu silueta y el corte del vestido
- Cuando estés en la tienda has estas preguntas que son sumamente importantes: a) si ese vestido lo tienen en existencia o cuánto tiempo lleva en que lo tengan; b)cuántas pruebas se incluyen sin costo y costo por pruebas o ajustes adicionales; c)si incluye tocado, liga o velo; d) fecha aproximada de la última prueba y entrega final del vestido; e) costos o planes de pago - si se requiere anticipo o conlleva algún tipo de garantía.
- Consulta a expertos. Puedes acercarte a un personal shopper especializado en novias, podrá asesorarte de manera detallada, ya que ellos toman en cuanta todos los puntos anteriores, además tienen amplio conocimiento en marcas, estilos, zonas y todo adecuado a tu presupuesto.
Lo más importante
es que el día de tu boda brilles y te sientas la mujer más hermosa, tu
tranquilidad y seguridad serán los mejores aliados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario