Ya te he platicado
un poco sobre la importancia de las tarjetas de presentación. Así como un
curriculum, esta herramienta puede generar que se abran los canales de
comunicación o generar cierta desconfianza de lo que pretende anunciar... todo
esto en menos de 4 segundos.
Te dejo 5 sencillos
tips que debes de tomar en cuenta al momento de idear y desarrollar tus
tarjetas de presentación:
- Congruencia con la identidad de tu marca: Recuerda que cada persona es su propia marca y es importante cuidar todo lo que hay alrededor de ella.
- Lo más importante es que definas claramente la esencia de tu marca, tus objetivos, lo que quieres comunicar y pensar a quien te diriges.
- Diseño de tu logotipo: Una vez que sabes cuál es la esencia de tu marca es momento de pensar en el logotipo, así como lo que quieres transmitir con él.
- Un logotipo se puede componer de 4 elementos que son a) el isotipo que es un símbolo; b) un logotipo que es el texto y c) el imagotipo que combina los dos anteriores.
- Las marcas como Nike tienen una palomita que es el símbolo, un logotipo que es NIKE y un imagotipo cuando conjugas los dos - letras y logo.
- Hay una cuarta capa que es el Isologo y es cuando el logotipo no puede existir si se descompone en los anteriores - por ejemplo Burger King. Si tratáramos de ver cada elemento de manera individual, no tendría el mismo sentido o significado.
- En este caso el logotipo debe ser congruente con tu estilo personal o esencia de tu marca. Si trabajas para una empresa, esta debe transmitir los mismos colores , valores, calidad, tono y manera de comunicar que la marca; como lo vimos anteriormente, debe ser CONGRUENTE con todo lo que es tu marca.
- Diseño de la tarjeta: Si a la tarjeta le sumas la congruencia de tu marca + el diseño de tu logotipo, el resultado debe ser una imagen más clara. Con esto puedes identificar de los elementos de diseño que debe tener tu tarjeta. No olvides incluir todo los datos que te he mencionado antes de una manera simple, clara y atractiva.
- Uno de los hallazgos en el campo de la neurociencia, es que las siluetas redondas o bordes redondeados son importantes para nosotros, ya que son más atractivos o nos generan mayor confianza. La redondez puede ser más favorecedora al momento de diseñar algo objetos, logotipos, productos o en este caso, si el estilo lo permite, considera tener los bordes redondeados para abrir otro canal de comunicación.
- Detalle diferenciador: Recuerda que tu estilo es importante, pero siempre considera tener algún detalle que pueda hacerte distinguir frente tu competencia.
- Tamaño, diseño y material: este es el cierre del concepto que quieres presentar con tu tarjeta. Esta se verá, sentirá y conectará con las personas si lo haces de manera adecuada.
- Si estás pensando que uno de los detalles diferenciadores puede ser el tamaño de la tarjeta, ten cuidado, ya que muchas veces se tiran o pierden porque no fueron fáciles de guardar.
- Busca elementos atractivos o que empaten con lo que buscas; desde el tipo de papel especial, acabados o detalles especiales siempre y cuando estos sean congruentes.
- Quizá seas buen@ en diseño, pero un experto en diseño o comunicación, podrá darte recomendaciones más certeras sobre estos elementos.
Recuerda, invertir
en esta herramienta es importante porque dirá
mucho de quien eres sin que estés presente.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario